BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, lamentó la ausencia de autoridades nacionales en la muestra rural de Palermo 2014.
“Un gobierno que tiene en el campo al sector que aporta el 60% de las divisas que ingresan al país y es responsable de un tercio de la mano de obra, y le da la espalda a ese sector tan importante, es raro”.
Etchevehere también señaló que “a un año de las elecciones (presidenciales, el ruralismo) va a convivir con dos situaciones: una, que es seguir diciendo lo que está mal (en materia de política agropecuaria); y, luego, empezar a trabajar en lo que va a hacer el futuro”, en referencia a que pueden plantear las alternativas de gobierno que ofrecen diferentes espacios políticos.
Consultado por radio Mitre sobre las políticas agropecuarias vigentes, Etchevehere sostuvo que “el gobierno (de Cristina Fernández) llevó adelante políticas que han sido perjudiciales para la producción y que han fracasado” en sus objetivos.
“Me refiero a que en el tema carne, hay 135 frigoríficos cerrados, cuando el mundo demanda carne de manera importante, hecho que beneficia a Uruguay y Brasil. En trigo, se registraron las peores dos últimas cosechas en 100 años y la intervención oficial en el mercado favoreció a la molinería, que compra al precio que quiere en detrimento de los productores”, cuestionó.
En cuanto a la muestra, Etchevehere comentó la situación auspiciosa que ofreció el clima durante los primeros días. “Hay muchos que dicen que generalmente la apertura de las puertas de la avenida Sarmiento coincide con el día más frío del año, pero este año este no fue el caso. Estamos teniendo días muy lindos, soleados y esto ayuda a que la familia recorra el predio y vea las novedades que ofrece la Rural 2014”, explicó.